Aprende a poner a punto tu chocolate preferido en la fuente, viéndolo caer a forma de cascada y sorprendiendo a tus invitados. A continuación todo lo que necesitas saber sobre dónde comprar el chocolate para fuente y cuál es el mejor.
¿Qué tipo de chocolate se utiliza para la fuente de chocolate?
Puedes hacerlo con chocolate blanco, negro o de leche, incluso puede integrar un poco de alcohol si así lo deseas. Y por supuesto, no nos olvidemos de los aperitivos.
También dependiendo de la fuente algunas incluso te permiten derretir el queso, por lo generar diseñadas para eventos grandes y con un nivel de profesionalidad muy elevado.
Selección de chocolate para fuentes en gotas
Pepitas de chocolate con leche 900gr para fundir.
Lágrima de chocolate blanco para fuentes.
Pepitas rosadas para fundir, chocolate rosa.
Comprar los mejores chocolates para fuentes
Existen preparaciones de chocolate especializados en fuentes, tienen un alto porcentaje de manteca de cacao y es fácil de derretir. Aquí los preferidos por los verdaderos amantes del chocolate.
Chocolate con leche para fuentes
Uno de los sabores preferidos en niños y fiestas infantiles, chocolate con leche dulce y cremoso.
Chocolate blanco para cascadas
Para los amantes del chocolate blanco esta marca es una de las más vendidas. 400gr de chocolate blanco para fundir.
900 gr de Chocolate negro para Fondue
Con un toque más puro del cacao en contraste con aperitivos dulces o afrutados. Son 900gr en pepitas de chocolate negro listos para fundir.
Chocolate para fuente Nestle
Una de las marcas más famosas en chocolate para fuentes chocolateras. Solo habrá que cortarlo y fundir.
Crema de cacaco Chocolate Fondant
La crema de cacao, además de permitirte un ahorro está valorada por su delicioso sabor y textura.
Gotas de chocolate para fuente
Las gotas son fáciles de fundir, cómodas para pesar y vienen en los tres tipos de chocolates más solicitados. Pepitas o lágrimas de chocolate 54%, tiene 1kg.
Chocolate rosa
Una opción atractiva y diferente en los eventos, el chocolate rosa para fuentes es poco conocido y cada vez mas popular y llamativo.
Food Crew consigue un chocolate rosado de 900 gr en pepitas fáciles de fundir.
Recomendaciones para el mejor chocolate para fuentes de chocolate
El primer paso será siempre comprar chocolate de calidad preparado para fuentes de chocolate o para fundir. Ya sabes nuestras mejores recomendaciones con respecto al chocolate según calidad precio. Sin embargo aunque la calidad es un punto vital, no es el único a tomar en cuenta para lograr el mejor chocolate derretido para cascadas.
Tres tips que te ayudarán se resumen en derretir adecuadamente el chocolate antes de ponerlo en la fuente chocolatera, siempre que no cuentes con una diseñada exclusivamente para fundir en su base.
La segunda recomendación sería asegurar el mantenimiento de temperatura, un requisito que conseguirás con la fuente chocolatera adecuada. Asegúrate de que la calidad y funciones estén verificadas. Te dejamos algunas buenas opción a continuación.
Y parra finalizar la tercera recomendación es perder el miedo a experimentar con diferentes tipos de chocolates y marcas, desde con leche hasta el blanco ¡E incluso el rosa.
Fuentes y chocolates más populares
Muchas fuentes están preparadas para derretir el chocolate en su base, sin embargo la manera mas rápida será hacerlo al microondas o en baño maría antes de verterlo en la fuente.
Algunas de las fuentes de chocolate fáciles de usar y limpiar más vendidas son.
Cuánto chocolate se necesita
Al momento de escoger un chocolate debes priorizar la cantidad con respecto a la capacidad de tu fuente de chocolate. Si, por ejemplo tienes una fuente de chocolate de tres niveles suelen tener la capacidad de hasta 1 kg de chocolate Ver fuente de chocolate de 3 niveles en Amazon.
Cómo preparar el chocolate para fuente en cascada
Después de considerar la capacidad de tu fuente, es hora de escoger el mejor chocolate. Puedes usar tu chocolate preferido, siempre y cuando este tenga cerca del 40% de manteca de cacao. Si cumple este requisito correrá fluido por la cascada.
Para ponerlo al punto tendrás que calentar el chocolate especial para fuentes en el microondas o al baño maría mientras pre-calientas la fuente de chocolate. Una vez el chocolate esté derretido vértelo en la cascada e inicia el ciclo de flujo.
¿Cómo se pone el chocolate en la fuente?
Lo más habitual es verter el chocolate después de fundirlo, ya sea al microondas o al baño maría. Sin embargo actualmente existen fuentes chocolateras capaces de derretir el chocolate en su base a través de un precalentado.
En esos casos hay que esperar que el chocolate se derrita por completo y en el punto más fluido encender el motor para activar la cascada.
Como extra, si tu chocolate tiene bajo porcentaje de manteca puedes añadirle aceite o nata líquida para aumentar su fluidez.
Crea tu propio Chocolate con Ron y Whisky en Tres Pasos
Una receta sencilla que te puede sacar de cualquier apuro sin necesidad de tener más que tres ingredientes:
- Nata líquida
- Chocolate para fundir
- Ron o Whisky
Las cantidades variarán según la fuente que tengas. Por cada 200 gr de chocolate para fundir de tu elección preferida necesitarás 100 gr de nata líquida y una cuchada de Ron o Whisky.
Recomendamos el uso de un chocolate con al menos 40% de manteca de cacao, esto permitirá que prescindamos del aceite para que sea fluido.
- Calienta la nata a fuego moderado y agrega los trozos de chocolate para fundir.
- Mueve la mezcla hasta que el chocolate y la nata se integren correctamente.
- Ahora es cuando añades los extras, mezcla con tu alcohol preferido y lo tendrás listo.
A la hora de verter en la fuente asegúrate de haberla encendido antes, en modo de pre-calentado. Una buena temperatura para ello son unos 100 grados, esto permitirá que el chocolate se mantenga fluyendo correctamente.